Trekking Glaciar Leones

Trekking Glaciar Leones

Caminata

A través de la Carretera Austral, siguiendo alrededor de treinta kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo, nos encontramos con un camino que bordea el río Leones, junto a frondosos bosques de lengas y coihues. Siguiendo esta ruta, llegaremos al sector El Rodado, donde iniciaremos la caminata por cerca de tres horas, que cruza pequeños ríos alimentados de glaciares ubicados en el valle. Continuaremos por un sendero que sube hasta llegar a una planicie llamada Pampa de Ratón, lugar donde se pueden apreciar las morrenas, huellas que el glaciar Leones dejó hace muchos años atrás. Retomamos camino hasta alcanzar el borde del lago Leones, un maravilloso e imponente escenario que refleja uno de los atractivos más fascinantes de la Patagonia. 

 

Temporada: Octubre-abril*

 Duración: 10 horas aproximadamente

Duración Caminata: 6 horas aproximadamente

Salidas: Diarias*

Vigencia: 2017-2018

Intensidad: Media

Cantidad mínima: 2 personas

*Sujeto a condiciones climáticas.-

  

INCLUYE

 Transporte desde Puerto Río Tranquilo.

 Guía Certificado en PPAA.

 Entrada a predios privados.

Equipo personal: polainas

 Radio VHF.

 Equipo de rescate y PPAA.

 Snack*

*opción vegetariana

  

NO INCLUYE

 Seguro

 Hidratación

Clima

La región de Aysén, y gran parte de la Patagonia, se caracterizan por tener una variedad de climas que dependen de la latitud y longitud de nuestro territorio. Es común pasar de un día despejado con agradables temperaturas a otro lluvioso y frío, por lo tanto, se recomienda estar bien preparados. Cabe destacar la presencia de dos climas predominantes en la región: clima oceánico lluvioso, que abarca los archipiélagos, fiordos y gran parte de la costa; y clima estepárico, avanzando hacia el oriente, donde disminuyen las precipitaciones y aumentan  las bajas temperaturas.  El uso de vestimenta y equipo personal adecuado es vital para enfrentar estas inestables condiciones climáticas.

Vestimenta

Tomando en cuenta la complejidad climática de la zona, es recomendable el uso de vestimenta apropiada para realizar actividades al aire libre, que no solo le brindará confort y protección, si no también, una experiencia agradable independiente a las condiciones del tiempo.

Para este tipo de actividad recomendamos el uso de capas en su vestimenta. Este método le permitirá mantener de mejor manera el calor de su cuerpo y en el caso contrario, le será más fácil deshacerse de ellas si la temperatura aumenta. Básicamente consiste en usar tres capas de ropa con diferentes características de aislamiento:

Primera capa. Confeccionadas con material sintético, estas prendas tienen como función primordial alejar la transpiración, evitando que el cuerpo se enfríe. Existen camisetas y pantalones largos fabricados en poliéster, que le garantizan un secado rápido ante cualquier eventualidad.

Segunda capa. Encargada de la aislación térmica, retiene el calor corporal del individuo mientras transmite la transpiración que la primera capa alejó del cuerpo. Encontramos prendas de este tipo hechas en polar, softshell y pluma.

Tercera capa. En este grupo aparecen las parkas y pantalones impermeables, y cortavientos, que nos protegen de las variaciones del tiempo. Un detalle fundamental en estas prendas son las costuras termo selladas.

Es imprescindible el uso de bloqueador solar, lentes de sol y gorro para el sol. Se recomienda llevar chaqueta impermeable en caso de lluvia.

Es importante que cada integrante lleve su propia mochila pequeña con un litro de agua cada uno. Durante la caminata pueden rellenar su botella con agua pura de río. De la misma forma si sienten calor, pueden ir guardando sus pertenencias, sin tener que llevar cosas en la mano.

Condiciones de Contratación

POLÍTICAS DE RESERVA

Las políticas de reserva establecidas por Turismo Valle Leones para los clientes directos son las siguientes:

Todas  las actividades ofrecidas por la empresa se deben reservar con cinco días de anticipación para coordinar el servicio de manera óptima.

Para realizar una reserva, el cliente debe pagar el 50% del valor total del servicio.

Grupos y TTOO

Todos los servicios entregados por Turismo Valle Leones se deben reservar con un mínimo de 15 días de anticipación. Los clientes deben pagar un 50% del monto total al momento de realizar la reserva, dependiendo también de las condiciones particulares de cada programa. Todos los clientes deben pagar el saldo total del monto con al menos 7 días antes de la ejecución del servicio.

Los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria o depósitos en la siguiente cuenta vista o chequera electrónica N° 843-7-044273-7 Banco Estado, a nombre de Turismo y Servicios Pedro Soto Serón EIRL, RUT 76.297.755-9.

Medios de pago aceptados: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito, efectivo y US dólar.

 

POLÍTICAS DE ANULACIÓN

Clientes directos

Anulaciones realizadas hasta 2 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 100% del monto pagado.

Anulaciones 1 día antes de la ejecución del servicio, no tendrán derecho a reembolso.

 

Grupos y TTOO

Anulaciones realizadas hasta 7 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 100% del monto pagado.

Anulaciones realizadas entre 6 a 4 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 50% del valor total del programa.

Anulaciones posteriores a 4 días antes de la ejecución del servicio, no tendrán derecho a reembolso.

 

CRITERIOS PARA SUSPENDER LA ACTIVIDAD

·         Participantes bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

·         Participantes que de forma reiterada no acaten las instrucciones del guía a cargo.

·         Por malestar o enfermedad repentina de alguno de los participantes durante la actividad.

·         Por solicitud de alguno o varios participantes.

·         Por condiciones climáticas adversas repentinas.

 

Valor del Servicio

$45.000 CPL por persona