Trekking Campo de Fósiles

Trekking Campo de Fósiles

Caminata

En el sector sudoeste del Lago General Carrera, a 59 kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo, se encuentra la localidad de Puerto Guadal, caracterizada por sus agradables temperaturas.

El sector de fósiles se ubica a doce kilómetros del puerto y conserva de manera natural cientos de ejemplares marinos fosilizados a la vista de cualquier turista.

Iniciamos el recorrido desde Puerto Río Tranquilo en vehículo hasta Puerto Guadal, avanzando hacía el sector de Los Valles, conocido por sus variadas panorámicas, cruzando ríos cristalinos provenientes de las veranadas. Siguiendo por este camino llegaremos al Fundo San Luis, nuestro punto de partida de la caminata. Recorreremos por aproximadamente 2 horas en ascenso, un bosque de majestuosas lengas hasta alcanzar los escoriales, rocas sedimentarias que guardan vestigios paleontológicos de un pasado aun desconocido. Podemos encontrar moldes internos y externos, en su mayoría ammonites.

Sobre dicha planicie, tendrá visibilidad hacia Monte San Lorenzo por el sur y Monte San Valentín por el este, un hermso paisaje que inicia el Campo de Hielo NOrte.

Retornaremos hacia el Fundo San Luis en descenso seguro para luego dirigirnos en vehículo de vuelta a Puerto Río Tranquilo.

 

Temporada: Octubre-abril*

Duración: 6 horas aproximadamente

Duración Caminata: 3 horas aproximadamente

Salidas: Diarias*

Vigencia: 2017-2018

Intensidad: Media

Cantidad mínima: 2 personas

*Sujeto a condiciones climáticas.-

 

INCLUYE

Transporte desde Puerto Río Tranquilo.

Guía Certificado en PPAA.

Entrada a predios privados.

Radio VHF.

Equipo de rescate y PPAA.

Snack*

*opción vegetariana

 

NO INCLUYE

Seguro

Hidratación

Clima

La región de Aysén, y gran parte de la Patagonia, se caracterizan por tener una variedad de climas que dependen de la latitud y longitud de nuestro territorio. Es común pasar de un día despejado con agradables temperaturas a otro lluvioso y frío, por lo tanto, se recomienda estar bien preparados. Cabe destacar la presencia de dos climas predominantes en la región: clima oceánico lluvioso, que abarca los archipiélagos, fiordos y gran parte de la costa; y clima estepárico, avanzando hacia el oriente, donde disminuyen las precipitaciones y aumentan  las bajas temperaturas.  El uso de vestimenta y equipo personal adecuado es vital para enfrentar estas inestables condiciones climáticas.

Vestimenta

Tomando en cuenta la complejidad climática de la zona, es recomendable el uso de vestimenta apropiada para realizar actividades al aire libre, que no solo le brindará confort y protección, si no también, una experiencia agradable independiente a las condiciones del tiempo.

Para este tipo de actividad recomendamos el uso de capas en su vestimenta. Este método le permitirá mantener de mejor manera el calor de su cuerpo y en el caso contrario, le será más fácil deshacerse de ellas si la temperatura aumenta. Básicamente consiste en usar tres capas de ropa con diferentes características de aislamiento:

Primera capa. Confeccionadas con material sintético, estas prendas tienen como función primordial alejar la transpiración, evitando que el cuerpo se enfríe. Existen camisetas y pantalones largos fabricados en poliéster, que le garantizan un secado rápido ante cualquier eventualidad.

Segunda capa. Encargada de la aislación térmica, retiene el calor corporal del individuo mientras transmite la transpiración que la primera capa alejó del cuerpo. Encontramos prendas de este tipo hechas en polar, softshell y pluma.

Tercera capa. En este grupo aparecen las parkas y pantalones impermeables, y cortavientos, que nos protegen de las variaciones del tiempo. Un detalle fundamental en estas prendas son las costuras termo selladas.

Un detalle no menor es el calzado que utilizará. Es muy importante tener en cuenta que si sus zapatillas o botas de trekking son nuevas, estas tengan un uso de por lo menos 3 días antes de comenzar cualquier actividad, de esta forma podrá corroborar que le son cómodas evitando así posibles heridas o incluso accidentes. Se recomienda siempre utilizar zapatos de caña alta para proteger los tobillos.

Es imprescindible el uso de bloqueador solar, lentes de sol y gorro para el sol. Se recomienda llevar chaqueta impermeable en caso de lluvia.

Es importante que cada integrante lleve su propia mochila pequeña con un litro de agua cada uno. Dentro del sendero pueden rellenar su botella con agua pura de las veranadas. De la misma forma si sienten calor, pueden ir guardando sus pertenencias, sin tener que llevar cosas en la mano.

Condiciones de Contratación

POLÍTICAS DE RESERVA

Las políticas de reserva establecidas por Turismo Valle Leones para los clientes directos son las siguientes:

·   Todas  las actividades ofrecidas por la empresa se deben reservar con al menos dos días de anticipación para coordinar el servicio de manera óptima.

·   Para realizar una reserva, el cliente debe pagar el 50% del valor total del servicio.

Grupos y TTOO

Todos los servicios entregados por Turismo Valle Leones se deben reservar con un mínimo de 15 días de anticipación. Los clientes deben pagar un 50% del monto total al momento de realizar la reserva, dependiendo también de las condiciones particulares de cada programa. Todos los clientes deben pagar el saldo total del monto con al menos 7 días antes de la ejecución del servicio.

Los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria o depósitos en la siguiente cuenta vista o chequera electrónica N° 843-7-044273-7 Banco Estado, a nombre de Turismo y Servicios Pedro Soto Serón EIRL, RUT 76.297.755-9.

Medios de pago aceptados: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito, efectivo y US dólar.

 

POLÍTICAS DE ANULACIÓN

Clientes directos

Anulaciones realizadas hasta 2 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 100% del monto pagado.

Anulaciones 1 día antes de la ejecución del servicio, no tendrán derecho a reembolso.

Grupos y TTOO

Anulaciones realizadas hasta 7 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 100% del monto pagado.

Anulaciones realizadas entre 6 a 4 días antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 50% del valor total del programa.

Anulaciones posteriores a 4 días antes de la ejecución del servicio, no tendrán derecho a reembolso.

 

CRITERIOS PARA SUSPENDER LA ACTIVIDAD

·         Participantes bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

·         Participantes que de forma reiterada no acaten las instrucciones del guía a cargo.

·         Por malestar o enfermedad repentina de alguno de los participantes durante la actividad.

·         Por solicitud de alguno o varios participantes.

·         Por condiciones climáticas adversas repentinas.

 

Valor del servicio:

$38.000 CLP por persona